jueves, 16 de mayo de 2013

Mini sepias al cava con guisantes y cilantro

¡ Señoras y señores, chicos y chicas...MENOS ES MÁS !
Os presento una receta con pocos "protagonistas" pero que dan un resultado de película!!!



Material:
Para 2 personas

- Mini sepias congeladas (1 bolsa de 350-400 gr. aprox.)
- 200 gr. de guisantes tiernos congelados
- 1/2 Vaso de cava
- 2 Dientes de ajo
- 1 Cebolleta
- Cilantro 
- 2 Hojitas de laurel
- Aceite de oliva, sal y pimienta

Manos a la obra:

Primero hervimos los guisantes según las instrucciones del paquete y le añadimos las hojas de laurel. Reservamos los guisantes y el caldo de la cocción.

En una sartén o cazuelita con un chorrito de aceite, rehogamos (fuego medio-bajo) los ajos cortados en láminas y la cebolleta cortada en juliana (tiras finas), añadimos una pizca de sal.
Salpimentamos las mini sepias (que previamente hemos descongelado y escurrido) y las añadimos a la sartén (fuego medio-alto) . Cuando se haya evaporado el agua que sueltan, vertemos el cava y dejamos reducir un poco hasta que se evapore el alcohol.
Ahora, añadimos los guisantes, el cilantro (bien picadito), damos unas vueltitas e incorporamos caldo de los guisantes, sin cubrir del todo las sepias. Bajamos un poco el fuego y dejamos que se cocine hasta que la sepia esté tierna. Si vemos que se nos evapora mucho el caldo y la sepia aún no está en su punto, no pasa nada, añadimos más caldito de los guisantes, más chup-chup y arreglado!!

Ya tenemos nuestro plato listo para servir !!! 

Nota: Si veis que la sepia la tenéis a punto, pero os ha quedado la salsa demasiado líquida, la podéis espesar con 1 cucharada de maizena diluida en un poco de agua fría. En el último momento, sin apagar el fuego, echáis a poquitos la mezcla (muy importante, no toda a la vez), vais removiendo hasta encontrar vuestro punto deseado.

Presentación:

En un plato hondo incorporamos en el fondo los guisantes y la salsita, encima colocamos las mini sepias y decoramos con una hojita de cilantro.
Dicen que la elegancia está en la sencillez, así que aquí la tenéis, receta sencilla y fácil, éxito asegurado!!!

¡ Buen provecho !

1 comentario:

  1. Nena, te superas!!. amb quatre merdetes fas un plat de "pa qué".
    Sí que sembla fàcil perquè jo ho pugui fer.

    Smuacks perrins!!

    ResponderEliminar