viernes, 9 de noviembre de 2012

Milhojas de tortilla de puerro con queso y cebollino

Si un día tenéis invitados sorpresa,
con esta receta, os doy una pista
para sorprenderlos con,
¡una simple tortilla!
Material:
Para 4 milhojas
- 6 Rodajas de pan de molde
- 4 Huevos
- 1 Puerro
- 2 Rodajas de queso para fundir (el que os apetezca)
- Cebollino
- Aceite de oliva, sal y pimienta
Manos a la obra:
Primero cortamos los bordes del pan de molde con un cuchillo de sierra, (si tenéis el pan sin bordes, pues trabajillo que nos ahorramos!).
Con un rodillo de cocina o una botella vacía, los chafamos un poco, para que queden más finos. Los cortamos por la mitad (que queden unos rectángulos). Reservamos.
Cogemos una sartén (amplia) y añadimos bastante aceite, que cubra bien todo el fondo de la sartén. La ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté calentito, incorporamos nuestros rectángulos de pan y los freímos de los dos lados hasta que estén bien dorados. Reservamos en un plato con papel absorberte para sacar el exceso de grasa.
Una vez tengamos el pan frito, miramos el resto de aceite que nos ha quedado en la sartén, ya que lo aprovecharemos para hacer el relleno y las tortillas. Si ha quedado mucha cantidad, retiraremos una parte, que podremos utilizar para cocinar otro tipo de plato. Para el relleno, sólo necesitaremos 1 cucharada de aceite.
Picamos el cebollino en trocitos pequeños. Cogemos un vaso o un recipiente pequeño y ponemos un chorrito de aceite (crudo) con un puñadito de cebollino. Dejamos macerar mientras acabamos la receta. Ésto, es sólo para decorar y darle un toque de frescor al plato.
Cortamos el puerro en juliana (tiras finas) y reservamos.
Vamos a por el relleno de las tortillas:
Con el aceite que tenemos reservado en la sartén, una vez caliente (fuego medio), incorporamos un buen puñadito de cebollino picado, lo dejamos 3 segundos, y añadimos el puerro. Salpimentamos.
Mezclamos y doramos un poco el puerro (fuego medio). Cuando el puerro haya cogido un poco de color tostadito por algunas partes, añadimos un mini chorrito de agua. Así conseguiremos que se acabe de cocinar, el agua se evaporará completamente y nuestro puerro quedará blandito y con color. Reservamos.
En un bol o plato batimos dos huevos, echamos sal e incorporamos la mitad de nuestro relleno. Si nos ha quedado mucho aceite en la sartén, retiramos un poco.
Cuando esté caliente, incorporamos nuestra mezcla, la esparcimos bien por toda la sartén y dejamos que cuaje, le damos la vuelta con un plato, gira tortillas o con un juego de manos, en plan profesional!!!
La dejamos 1 minuto más y la retiramos. Es interesante que las tortillas queden jugositas y no muy hechas, pero...para gustos, colores!!!!!
Hacemos la misma jugada para la otra tortilla.
Ya lo tenemos todo listo, sólo nos queda montar el plato!!!!
Presentación:
Para conseguir los rectángulos de tortilla de igual medida que el pan, hacemos lo siguiente:
Disponemos 6 rectángulos de pan encima de una tortilla y con un cuchillo vamos cortándola como si el pan fuera la plantilla. Sobrarán puntas, pero éstas son para el cocinero/a!!!!
Lo mismo con la otra tortilla.
Una vez lo tenemos todo a medida, en un plato disponemos: rodajita de pan, encima tortilla, pan, tortilla, pan y acabamos con tortilla. Nuestro primer milhojas finalizado! Pues así, con los tres que quedan.
Para acabar sólo tenéis que poner el queso que hayáis escogido encima de cada milhojas y en el momento de servir gratinamos, en el horno o microondas.
Con el aceite de cebollino que teníamos reservado y con la ayuda de una cucharilla, dibujamos unos hilitos por encima del queso y el plato.
Podéis acompañarlo con una ensalada de tomate, o tomatitos cherry, en fin...imaginación al poder!!!!
¡¡¡Seguro que algún invitado se lleva la receta a su casa...!!!!
¡ Buen provecho !

2 comentarios:

  1. Com totes les receptes que inclous en el teu blog, aquesta també te una pinta de nassos.
    A seguir fent-nos gaudir de tan bona cuina. Gràcies!!

    Smuacks

    ResponderEliminar