sábado, 6 de abril de 2013

Burguer vegano con salsa de piquillos y cebolla caramelizada

¿ Quién dice que un bocadillo vegetariano, no tiene chispa ?
Pues bien, os propongo una idea para todos los vegetarianos y para los que no lo sois probéis nuevas experiencias...!!!


Material:
Para 4 bocadillos

- 4 Hamburguesas vegetarianas (en este caso, son de finas hierbas, pero podéis elegir la que más os apetezca)
- Escarola o lechuga variada
- 4 Panecillos de hamburguesa (mejor si es pan, pan)
- Aceite, sal, pimienta y azúcar
- Pepinillos en vinagre (opcional)
Para la salsa de piquillos:
- 1 Latita de pimientos del piquillo
- 2 Dientes de Ajo
- 1/2 Vaso de vino blanco
Para la cebolla caramelizada:
- 3 Cebolletas
- 1 Cucharada de miel
- 2 Chupitos de coñac

Manos a la obra:

Empezaremos por la salsa de piquillos: pelamos los ajos y los troceamos en láminas. En una sartén con un chorrito de aceite (fuego medio), ponemos los ajos. Cuando empiecen a coger color doradito (sin pasarnos), añadimos los pimientos del piquillo, sin amontonarlos. Salpimentamos y añadimos un poco de azúcar para evitar la acidez. Dejamos que se cocinen, unos 5 minutos más o menos. Cuando ya veamos que han cogido colorcito y se han arrugado un poco, vertemos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol, que reduzca un poco y apagamos el fuego. Lo trituramos todo en un vaso batidor, si vemos que la mezcla nos queda demasiado espesa, añadimos un poquitín de agua. Probamos y rectificamos de sal, pimienta...y ya la tendremos lista!!! Reservamos.

Ahora la cebolla caramelizada: cortamos las cebolletas en juliana (tiras finas). Ponemos una sartén al fuego (medio) con un poco de aceite, cuando el aceite esté calentito añadimos las cebolletas, echamos sal, y la cocinamos hasta que se haya ablandado y en algunas zonas esté tostadita, en este momento incorporamos la cucharada de miel, mezclamos bien, bien, y flambeamos con el coñac, bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 5 minutos más para que caramelice bien. Apagamos y reservamos.

Hasta aquí, son pasos que podéis dejar preparados de un día para otro (al día siguiente se calienta un poco en el micro y listo!), ya que no nos queda prácticamente nada.

Hacemos las hamburguesas a la plancha con unas gotas de aceite y ya vamos a montar el bocadillo!!!

Presentación:

Untamos los panes con la salsa de piquillos, añadimos la escarola, pepinillo (opcional), encima la hamburguesa y para acabar la cebolla caramelizada. Una vez montados los bocadillos queda muy bien tener una plancha calentita a punto y pasarlos por ahí en el último momento, así llegan a la mesa calentitos, calentitos...!!!
Bueno, aquí os dejo esta propuesta, a los no vegetarianos, decirles que siempre podréis hacer una fusión vege-carnívora...jeeeeeee, imaginación al poder...!!!

¡ Buen provecho !


 

1 comentario:

  1. yuhuuu entrada per vegetas!! :) a veure si faig ja alguna! vaig intentar fer el trinxat pero nada q ver al teuu!! bon profit i bona nit yolinda! Mire!

    ResponderEliminar