sábado, 6 de octubre de 2012

Tapa de rosellonas "viciosas"

Este plato es...como la pipas, empezar y no parar, y no parar y no parar...!!!!
Muy rápido y sencillo de cocinar.
 
 
Material:
Para una buena tapita.
 
- 300 Gr. de rosellonas (salen bien de precio y quedan estupendas, pero si queréis hacerlo con almejas, adelante!)
- 2 ó 3 Ajos
- Medio vaso de vino blanco (para mi gusto, si es seco, mejor)
- 2 Cucharadaditas de harina
- Perejil
- Aceite de oliva
 
Manos a la obra:
 
Lo primero es poner las rosellonas en un recipiente con agua y un puñadito de sal, así conseguiremos que suelten la posible arenilla que lleven.
Troceamos pequeñito los ajos y el perejil. Reservamos.
Cogemos una sartén, echamos una cucharada y media de aceite aproximadamente y añadimos los ajos picaditos. Encendemos el fuego a una velocidad media, removemos el ajo para que el aceite se impregne de todo su sabor, y cuando los ajos empiecen a "bailar" (no tenemos que dejar que se doren), añadimos nuestras rosellonas bien escurridas previamente.  Incorporamos la harina (esto es para que la salsa tenga más cuerpo, no queremos una salsa espesa). Removemos para que la harina se cocine (nada 1 minuto) y añadimos el vino.
Tapamos la sartén, y las rosellonas se irán abriendo como si fuesen palomitas. Si veis que la salsa os está quedando muy espesa, porque se nos ha ido la mano con la harina, añadimos un poquito de agua.  Una vez tengamos las rosellonas prácticamente abiertas, espolvoreamos el perejil por encima, tapamos, dejamos 1 minuto más para que se acaben de abrir y la salsita coja el aroma del perejil, apagamos y listo!!!!
Importante: Una vez abiertas no hemos de dejarlas más rato en el fuego, porque se nos quedarían secas, tienen que quedar jugositas.
 
Presentación:
 
Volcáis las rosellonas con la salsita (servir caliente) en una fuente y la lleváis a la mesa. Yo de vosotros no volvería a la cocina, porque si vuestros comensales están preparados para comer, os vais a quedar sin ninguna...!!!!! Ah! y no os olvidéis del pan!
 
¡ Buen provecho !

7 comentarios:

  1. Que buenas!!!!!!
    Patry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, llevamos años con esta receta y una no se cansa de ella...jeeeeeeeee

      Eliminar
  2. Ja era hora que fessis la recepta. Aixi ja no t'haure de preguntar mes. Hahaaaaas. Perrinska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeeeeeee !!!! ara només falta que las facis i m´invitis a provar-les !!!!

      Eliminar
  3. Donde compras las rosellonas? Y el vino? Me recomiendas alguno en especial? Gracias! ;) Bea

    ResponderEliminar
  4. Las rosellonas, es muy fácil de encontrar: en el Mercadona venden unas bolsitas de 1/2 kilo, pero normalmente en las pescaderías son de mejor calidad, y tampoco la diferencia de precio es escandalosa, por ejemplo: en Rocafort con Sepúlveda, (al lado del Área de Guisona), han abierto una pescadería hace poco, y ahí compré las rosellonas para hacer esta receta. Estaba a 6,90 el kilo (bien). 285 gr. que me llevé, total 1,83 €. Así te haces a la idea, del precio que cuesta, la tapa que propongo con 300 gr. El vino no hace falta que sea de "gran calidad" pero tampoco de brik!, hay uno en el Consum que se llama "Cepa de Mar" de Rueda, que no está nada mal (para cocinar). Dicen los grandes cocineros que, lo ideal es poner en las comidas lo mismo que vas a beber... jeeeeeeeeee, pero claro, a veces no llegamos a todo!!! Así que, un término medio siempre funciona!!.
    Si lo haces con cariño seguro que te quedará exquisito!!!!
    Espero haber aclarado tus dudas...
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Perrins, realment brutal!!. Em van quedar perfectes tot seguint les teves instruccions. Repetiré!!.
    Smuacks.:)

    ResponderEliminar