martes, 25 de septiembre de 2012

Sándwich triple de pollo con jamón dulce y espárragos

¡Una buena alternativa para llevarse al trabajo,
y una buena idea para "camuflar" verduras a los peques!.

Material:
Para 4 sándwiches:
- 12 Rodajas de pan de molde
- 1 Cogollo de lechuga (pero si tenéis cualquier resto de otro tipo, a por él!).
- 2 Tomates
- 1 Pechuga de pollo fileteada
- 4 Rodajas de jamón en dulce (no tienen que ser súper finas).
- 1 Lata de espárragos medianos (necesitamos 12 unidades, así que más o menos, es lo que hay en una lata).
- 8 Pepinillos en vinagre
- Sal, pimienta y aceite de oliva
- Mahonesa
Manos a la obra:
Con el pan de molde podéis hacer dos cosas. Dejáis la corteza o la quitáis. Me explico, yo suelo comprar con corteza y si no la quiero la corto con un cuchillo de sierra. No cuesta nada y es una buena forma de ahorrar unos "dinerillos". En este caso lo hago sin corteza, pero se puede quedar tranquilamente...
Una vez aclarado este problema existencial. Tostamos las rodajas de pan de molde en una tostadora o sartén. Reservamos.
Deshojamos el cogollo y reservamos. También lo podéis cortar en juliana (a tiras finas), depende del tipo de lechuga que tengáis, o simplemente como os guste.
Cortamos los tomates a rodajas no muy gordas, para mi gusto, queda mejor. Más o menos, son 3 ó 4 rodajas por sándwich, así que depende del tamaño del tomate, tendréis que calcular un poquito. Reservamos.
Fileteamos los pepinillos, que serán dos por sándwich. Reservamos.
Cortamos los espárragos por la mitad y reservamos.
Salpimentamos los filetes de pollo. Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite, cuando la sartén haya cogido temperatura, hacemos los filetes de pollo, pero vuelta y vuelta, es cuestión de 2 minutos, ya que al ser los filetes finos se hacen en un plis!. Si lo dejamos más rato puede que nos queden demasiado secos. Retiramos y reservamos.
En la misma sartén tal cual, echamos las rodajas de jamón en dulce para darle un toque, también vuelta y vuelta. Retiramos y reservamos.
Bien, ya lo tenemos todo, ahora sólo hay que montarlos. Para un sándwich:
Disponemos tres rodajas de pan de molde encima de la encimera y las untamos con mahonesa. En la primera rodaja colocamos la lechuga, el tomate, y los pepinillos. Tapamos con otra rodaja, y encima de ésta ponemos 3 espárragos cortados por la mitad, encima el jamón y para finalizar el pollo. Tapamos con la rodaja que nos queda y...¡tachán! ya tenéis vuestro sándwich triple.
Pues así, con los que quedan...una vez cogido el truquillo, se monta una cadena de producción y salen sándwiches como churros...!!!!
Presentación:
Como podéis apreciar en las fotos, os lo he propuesto entero y partido por la mitad. En los dos casos lo pinché con un palo de brocheta y una oliva gordal (las grandes). Pero, como alternativa para llevarse al trabajo o merienda para el peque, los cortamos por la mitad, envolvemos bien en papel film y reservamos en la nevera hasta el día siguiente o de la mañana a la noche. No pasa nada. El pan, como es lógico, quedará un poco reblandecido, pero al darle el toque tostado conseguiremos una textura más atractiva. Aunque si no queréis tostar el pan, queda igual de rico!!!
¡ Buen provecho !







2 comentarios:

  1. Aquesta recepta segur que la faré. Deu estar "de muerte abuela".
    Laura

    ResponderEliminar