sábado, 21 de septiembre de 2013

Macarrones de verduras con salsa de queso, tomate y beicon

Hoy vamos a hacer un plato bien completo
y sólo en 30 minutos...ni uno más !!!!



Material:
Para 4 personas

- Macarrones de verduras (los que son de colores)
- 1 Cebolleta
- 3 Tomates maduros
- 8 Rodajas de beicon
- 150 gr. de quesos variados (por ejemplo: gouda, cheddar, edam), pero se puede aprovechar cualquier tipo de queso que tengáis en casa y sea fácil de fundir.
- 1 Brik pequeño de nata líquida para cocinar ( aproximadamente unos 250 ml.)
- Sal, pimienta blanca, orégano seco y aceite de oliva

Manos a la obra:

En una cazuela amplia, ponemos agua a hervir con un buen puñado de sal. Mientras picamos la cebolleta y la incorporamos en una sartén con un poco de aceite, la doramos un poco. Añadimos el beicon, cortado a daditos, y damos unas vueltitas hasta que también se dore. Rallamos el tomate y lo añadimos a la sartén, echamos pizca de sal y dejamos cocinar el tomate, removiendo de vez en cuando para que no se nos queme. 
Si ya tenemos el agua hirviendo incorporamos la pasta, que más o menos viene a ser 100 gr. por persona, claro que todo depende del apetito de cada uno... la cocinamos según las instrucciones del sobre. Una vez cocida, la escurrimos bien y reservamos.

Volvemos a la sartén, ahora incorporamos nuestros quesos, cortados a daditos, cuando empiecen a fundirse, añadimos la nata líquida. Bajamos el fuego y removemos hasta que quede toda la mezcla bien integrada y los quesos totalmente fundidos. Echamos la pimienta blanca y el orégano al gusto. Mezclamos, probamos y rectificamos de sal. Apagamos el fuego.

¡Ya está! Sólo nos queda emplatar y a comer...!!!!

Presentación:

Se pueden hacer dos cosas: disponer la pasta en los platos y echar la salsa, al gusto de cada uno, por encima o una vez acabada la salsa, incorporar los macarrones y mezclarlo todo.
Sea como fuere, el orden de los factores no altera el producto, así que 30 minutos tienen la culpa...!!!!!

¡ Buen provecho ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario