domingo, 16 de diciembre de 2012

Tapa de mini vol-au-vent con mousse de oca, cecina y huevo de codorniz

¡Un bocado muy, muy fácil de preparar,
pero muy, muy rico en boca!
 
 
 
Material:
Para 12 mini vols-au-vent
 
- 12 Minis vols-au-vent
- Mousse de oca (venden unos formatos de unos 90 gr. con esto vamos más que sobrados para 12 unidades, si queréis hacer más, no tendréis problemas, o si no lo dejamos para el día siguiente con unas tostaditas...!!!!)
- Cecina (la podemos comprar envasada, en paquetes de unos 100gr. también nos sobrará, la guardamos con la mousse y repetimos otro día!!)
- 6 Huevos de codorniz (los suelen vender en docenas, casi mejor, más vale tener de sobras, por si acaso alguno se nos rompe o queda feo)
- Aceite de oliva, sal y perejil picado (puede ser del seco que venden en bote, ya que lo utilizaremos para decorar)
 
Manos a la obra:
 
En una cazuelita con agua, colocamos nuestros huevos de codorniz, encendemos el fuego (medio) cuando el agua hierva, los dejamos 5 minutos y ya los tendremos. Retiramos, dejamos enfriar un poco y los pelamos. Ésta, diría que es la tarea más "difícil" de la tapa, pelar los huevecillos...!!!!!
Una vez conseguido, los cortamos en cuatro partes a lo largo. Reservamos.
Cogemos un mini vol-au-vent, rellenamos la base con un poco de mousse de oca, (como todo es tan pequeñito), lo ideal es hacerlo con una cucharilla de café o incluso con el mango de ésta.
Ahora, vamos con la cecina, nos hacemos con una rodaja y la pellizcamos con los dedos para conseguir trocitos pequeñitos que dispondremos encima de la mousse, (que sobresalga del mini vol-au-vent).
Colocamos dos cuartos de huevo encima de la cecina y finito!!!!
 
Presentación:
 
Le daremos un toque de brillo, color y sabor simplemente: espolvoreando una pizquita de sal encima del huevo, un chorritín de aceite y un poquitín de perejil por encima.
¡Eres grande pequeño vols-au-vent...!
 
¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario