domingo, 16 de septiembre de 2012

Sopa de sandía con gelatina de piña

Tenía un bote de piña en su jugo guardado en la despensa y no sabía que hacer con él, no me apetecía comérmelo tal cual, le di vueltas al "coco" y me puse a experimentar y el resultado fue éste:


Material:

Para 4 ó 6 personas (dependiendo del recipiente donde lo presentéis)

- 1 Bote de piña en su jugo (1/2 Kg. aprox. unas 10 rodajas)
- 1/2 Sandía
- 4 ó 5 Hojas de gelatina que también se suele llamar cola de pescado
- Azúcar
- Menta picada para decorar
- Licor de frutas, ron negro... (opcional)

Manos a la obra:

Trituramos la sandía con una batidora, vaso americano o el tipo de aparato que tengáis para licuar. La probamos de dulzor, si le hace falta, le añadimos azúcar, (eso lo dejo a vuestro gusto). La colamos con un colador muy fino y la reservamos en la nevera (tapada con papel film), así evitaremos que coja otros olores de los alimentos que tengamos guardados en la nevera.
Abrimos el bote de piña y reservamos el jugo. Trituramos las rodajas y reservamos. Ese día no tenía ningún licor en casa, pero puede ser una buena opción echarle al zumo de piña un chupito de licor de frutas, ron negro... eso lo dejo a vuestro aire. Hombre! si hacéis una fiestecita podría ser un buen cóctel de bienvenida!.
Hidratamos la gelatina con agua, hasta que quede blandita (no tarda casi nada). Mientras, calentamos el jugo de la lata de la piña en el microondas. Cuando la gelatina ya esté hidratada la retiramos del agua y con unas varillas la mezclamos con el jugo que hemos calentado. Añadimos esta mezcla a la piña que hemos triturado y  volvemos a mezclar.
Vertemos la mezcla en vasos, copas o el recipiente que os apetezca, sin llenar del todo. 
Los dejamos en la nevera (tapados con papel film) para que solidifique, este es un proceso que si lo hacéis de un día para otro mejor, o de la mañana a la noche. Conseguiremos que la gelatina quede sólida y al añadir la sopa de sandía no se mezcle con la piña y se vean los dos colores bien diferenciados.
 
Presentación:
 
Os lo he propuesto en un vaso de cóctel pero lo podéis presentar de muchas maneras, ¡arriba la imaginación!...
Una vez ya tenemos la gelatina sólida, vertemos la sopa y decoramos con menta picadita, conseguiremos más color y frescura.
Servir con una cucharilla ya que la gracia está en coger la piña del fondo y sopa a la vez, dos texturas diferentes, ¡pero tiene su gracia!.
 
¡ Buen provecho !



1 comentario: