sábado, 16 de febrero de 2013

Revoltillo de bacalao con patatas paja

¡ Pequeño placer, un buen desayuno de mesa !
En esta ocasión os propongo una recetilla ideal para esta ocasión.
Me la explicó una amiga que se la había hecho un amigo, me llamó la atención e hice la prueba, el resultado me sorprendió gratamente. Ahí voy...
Material:
Para 3-4 personas
- Bacalao desmigado (una bandejita que suelen haber de unos 100 gr.)
- 6 Huevos medianos
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Diente de ajo
- Patatas paja (de bolsa)
- 1 ó 2 tomates
- Aceite de oliva
- Perejil picado
- Sal (dependiendo del punto de salazón del bacalao)
- Pan tostado
Manos a la obra:
Primero desalamos el bacalao: lo pasamos por agua debajo del grifo para quitar el exceso de sal, luego lo cubrimos de agua y dejamos reposar, este es un proceso que lleva unas horitas, así que podéis dejarlo en la nevera el día anterior, o incluso de la mañana a la tarde, ya que las migas de bacalao no suelen tardar tanto en desalarse como una pieza entera. O la otra alternativa es comprarlo desalado.
Bien, una vez tenemos nuestro bacalao desalado a nuestro gusto, retiramos el agua y reservamos.
Ahora es todo muy rápido. En una sartén con un poco de aceite (fuego medio), pochamos la cebolla cortada en juliana (tiras finas) y el diente de ajo bien picadito. Hasta que la cebolla se quede transparente y un pelín doradita. En este momento añadimos el bacalao desmigado, damos unas vueltitas para mezclar bien, un par de minutos y bajamos el fuego al mínimo. Si no vais a hacer el revoltillo al momento, mejor retirar del fuego y reservarlo.
En un bol o plato, cascamos los huevos. Con un tenedor sólo rompemos las yemas, NO batimos. En el mismo bol añadimos un puñadito de patatas paja (a vuestro gusto), pero no pongáis en exceso, así evitaremos enmascarar el resto de ingredientes, también añadimos el perejil picado y la sal dependiendo del punto que ya tenga el bacalao, mejor probarlo antes, si está saladito mejor no añadir, pero como siempre, para gustos...colores!!!
Mezclamos un poquito los ingredientes del bol y volvemos a la sartén, subimos el fuego (medio-alto), cuando esté caliente volcamos la mezcla del bol y removemos sin parar hasta que el huevo cuaje.
Veréis los dos colores, el de la clara y la yema, así es como se aprecia que es un revoltillo, ya que si hubiéramos batido los huevos, tendría aspecto de tortilla "destrozada"....!!!
El punto de cocción dependerá si os gusta el huevo más o menos hecho.
Y...ya lo tenemos!
Ahora a servir, bien calentito!!!
Presentación:
Una manera podría ser en unas tostadas de pan con unas rodajitas de tomate. Pero si lo servimos en una fuente en medio de la mesa y cada uno que vaya picando con pan o sin pan, según le apetezca, es posible que se junte el desayuno con la hora del vermut...!!!!!
¡ Buen provecho !

4 comentarios:

  1. que bueno!!!! ^^
    a mi me encanta como idea de aperitivo!!!
    un besoo!

    meryprouscakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!!! como tapeo puede ser una buena alternativa...!!!jeeeeeee
      Gracias,
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Boníssim!!!!!jejejejeje

    Me ha encantado! ;-)

    Viquita

    ResponderEliminar