martes, 16 de octubre de 2012

Rollitos de pollo rellenos de champiñones

Después de cocinar esta receta que no es para nada complicada,
veréis como crece vuestra creatividad culinaria a la hora de rellenar un pollo.
Cuándo vayáis al súper y encontréis esos rollos que venden preparados,
os diréis a vosotros mismos, "uff!! qué carito!, con lo rico que me sale en casa, y más barato! "
Material:
Para 4 personas
- 4 Cuartos traseros de pollo (muslo y contramuslo) deshuesado.
- 2 Bandejitas de champiñones, 600 gr. aproximadamente, (de esas que valen de 0,80 € a 1,10 €)
- 1 Pimiento verde
- 2 Cebolletas ó 1 cebolla normal
- 2 ó 3 Dientes de ajo (al gusto)
- Queso (que funda bien), havarti, tierno...(podéis escoger el que más os guste). Cantidad, rodaja y media por rollito. Si tenéis sobras de queso rallado, también sirve.
- Orégano
- Vino blanco
- Aceite de oliva, sal y pimienta
- Cayena o guindilla (opcional). Por si os apetece darle una chispa! al relleno.
Para la guarnición:
- 2 Puerros
Manos a la obra:
Relleno:
Troceamos el pimiento, las cebolletas y el ajo, bien pequeñito. Cogemos una sartén, añadimos un chorrito de aceite (2 cucharadas más o menos). Echamos el ajito y la cayena, encendemos el fuego a una velocidad media, damos unas vueltitas, y cuando el ajo empiece a chisporrotear, añadimos la cebolleta, damos unas vueltas (nada 1 minuto) y añadimos el pimiento. De mientras, limpiamos y troceamos los champiñones, no hace falta que sean trozos muy pequeños, ya que el champi, reduce a la mitad una vez cocinado, por su gran contenido en agua. Quién haya comprado los champis limpios y fileteados...pues este paso que se ahorra!!!!, se habrá rascado un poco más el bolsillo, pero la "comodidad" es lo que tiene...
Bien, pochamos las verduras, es interesante que mantengamos el fuego medio, pero hay que estar más atento, e ir moviendo las verduras para que no se nos quemen, nos interesa un pochado tostadito (= verduras blandas con un color doradito).
Una vez lo tenemos en este punto, añadimos los champiñones, salpimentamos y espolvoreamos orégano (un par de cucharadillas), pero cómo siempre digo, para gustos...colores!!!!
Seguimos con el fuego medio, veréis que los champis sueltan bastante agua. Mantenemos este fuego para que el líquido se evapore, vamos removiendo y una vez hayan cambiado de color y la mayoría del líquido haya desaparecido bajamos el fuego. Dejamos cocinar un poquito más, cuando el champi ya este cocinado, apagamos y reservamos.
Rollitos:
 Disponemos los cuartos traseros en la encimera con la piel abajo (tocando la encimera), les pasamos un rodillo de cocina por encima para chafarlos un poco, o bien con las manos, es sólo para darle forma más homogénea y sea más fácil para enrollar.
Salpimentamos los cuartos, y disponemos nuestro relleno en cada uno de ellos, no tenemos que pasarnos con la cantidad, ya que será muy difícil enrollarlo. Añadimos el queso en cada cuarto y hacemos un rollito con cada uno. Luego, lo podemos atar con cuerda de cocina o palillos.
Ésta, es la parte "manitas" de la receta. No os desesperéis, que es más fácil de lo que parece. Con la cuerda hacemos un nudo al principio del rollito, vamos enrollando con la cuerda toda la pieza hasta el final, tenemos que conseguir que quede cerrada para que no se nos abra en el horno. Una vez enrollado con la cuerda, pasamos ese cabo por en medio de la pieza hasta encontrar el cabo inicial. Hacemos un nudo y conseguido!. Para que os hagáis una idea tiene que quedar más o menos así:
Una vez dominada esta técnica, que sólo os pasará con el primer rollito, el resto ya lo haréis con los ojos cerrados!!!, ya tendremos lo más difícil hecho, lo que queda será, coser y cantar!.
Hasta aquí, lo podéis hacer de víspera, guardados en la nevera tapados con papel film aguantan perfectamente!
Precalentamos el horno a 200 ºC. Cogemos una bandeja de horno, disponemos nuestros rollitos, salpimentamos, echamos un chorrito de aceite por encima de cada uno y lo mismo con vino blanco. Los introducimos en el horno, y los cocinamos hasta que estén bien doraditos, les iremos dando vueltas para que cojan color de todos lados igual. Si vemos que se nos están secando, los bañamos con un poco más de vino. El tiempo es muy relativo, dependerá de la cantidad de rollitos y el tipo de horno. Pero estarán en su punto cuando los veamos bien doraditos por todos lados.
Guarnición:
 Esta guarnición es muy graciosa. Quién la prueba y le gusta, repite!!!
Cortamos la parte blanca de los puerros en juliana (tiras muy finas), y alargaditas. Lo que queremos es conseguir un puerro crujiente como si fueran patatas paja.
Cogemos una sartén y ponemos aceite como si fuéramos hacer una fritura (este aceite, luego se aprovecha para volver a cocinar cualquier cosa). El fuego a temperatura media-baja. Cuando el aceite esté caliente (no muy caliente, es decir, no tiene que humear), añadimos los puerros, no en gran cantidad, mejor ir haciendo a poquitos, claro que depende del tamaño de la sartén que estéis utilizando...
Los freímos, pasarán a tener un color doradito, en este punto, los retiramos a un plato con papel absorbente, le echamos un poco de sal por encima y reservamos hasta la presentación.
Presentación:
Podéis presentar los rollitos enteros, (sin la cuerda, que previamente la cortaremos con unas tijeras), o también queda muy bonito cortado por la mitad. De esta manera, se ve perfectamente el relleno y queda muy vistoso de cara al comensal. Disponemos nuestro puerro frito en el medio, al lado, encima...dónde queráis y listo!!!
Os aseguro que con este plato vais a dar mucho de que hablar...!!!!
Ah! una cosilla, quién haya puesto la cayena, os aconsejo que una vez pochadas las verduras, la retiréis, porque si la dejamos, a quién le toque...se puede acordar de "alguien"...a no ser, que queráis recrear el día de reyes con la haba del roscón, ¡A quién le toca paga!
¡ Buen provecho !


2 comentarios:

  1. cielo si lo quiero hacer con pechuga y sin piel que pasara tu fan numero unoooooooooooooooooooooooooo osea tu prima la colga apodada el monstruo del gazpachoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pasar, no pasará nada. Te quedará igual de rico. Lo único que te propongo es que hagas un pequeño cambio, me explico: al ser sólo pechuga y sin piel, tenderá a quedarte más seco. Así que mi propuesta es: reserva el queso a parte,no lo pongas en los rollitos, el resto todo igual.Con el queso haremos una salsita muy fácil para que acompañes tus rollitos, así te quedarán más melosos. Salsa: en una sartén o cazueltita,a fuego medio-bajo, derrite un poco de mantequilla, añade nata líquida para cocinar,(200 ml. un brik pequeño),cuando esté caliente, añade el queso,salpimienta, y remueve bien hasta que se funda, depende del tipo de queso que hayas escogido, necesitarás más o menos,o si lo quieres más o menos fuerte, puedes ir probando hasta encontrarle tu punto deseado...Verás que la salsa irá reduciendo y espesando,cuando la textura sea homogénea, ni muy líquida, ni muy espesa,estará lista.Acompaña tus rollitos con esta salsa y a disfrutar!!
      Desde luego la que has liado con el gazpacho, niña!!! en tu casa ya no pueden vivir sin él....jeeeeeeee!!! y a tí se te pondrá un brazo de tenista a este paso...jeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!! Cómo sigas triunfando así! no te van a dejar salir de la cocina!!!!
      Si haces los rollitos cuéntame!, vale!!!
      Muacs!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar