domingo, 21 de octubre de 2012

Crepes de pera con hilos de chocolate

Un postre de origen Francés,
¡Con mucho glamour...!

 
Material:
Con estas cantidades salen de 4 a 6 crepes aproximadamente.
 
- 2 Peras
- 3 Huevos medianos (si son grandes, con 2 suficiente)
- 4 Cucharadas bien colmadas de harina
- 1/2 Vaso de leche
- 1 Cucharada y media de azúcar
- Mantequilla
- Pizca de sal
- 1/2 Cucharadilla de canela (opcional)
- Sirope de chocolate
 
Manos a la obra:
 
Pelamos las peras, les quitamos el corazón y las troceamos en cachitos pequeños. Cogemos una sartén, la ponemos al fuego (medio) y añadimos una cucharada de mantequilla. Cuando empiece a derretirse, añadimos las peras y dejamos que se cocinen, removiendo de tanto en tanto. Estarán listas cuando veamos que han reducido de tamaño y estén blanditas, puede que con diez minutos sea suficiente, pero dependerá de la madurez de la pera. Una vez cocinadas, reservamos.
 
Vamos con la masa de crepe: En un vaso batidor añadimos los huevos, la harina, la leche, el azúcar, la pizca de sal y la canela. Batimos bien.
Añadimos nuestra pera cocinada y volvemos a batir. Tenemos que conseguir que nos quede una cremita con una textura suave y homogénea, no líquida ni espesa como puré. Si vemos que nos está quedando demasiado líquida añadimos un poco más de harina.  Reservamos la misma sartén, ya que, con la mantequilla que ha quedado, la aprovecharemos para hacer las crepes.
 
Dejamos reposar la crema unos minutos (10 ó 15 suficiente). Esta crema si la tapamos bien con papel film y la guardamos en la nevera, la podemos dejar preparada por la mañana para la comida o cena de ese día. Más tiempo no lo aconsejo por el tema del huevo.
 
Ahora viene la madre del cordero!. Hacer una crepe no es complicado, pero tiene su pequeña técnica, quien no lo tenga muy por la mano puede parecerle dificilillo, pero eso sólo pasa con la primera, el resto, salen como churros...!!!!
Ponemos la sartén al fuego (medio), y cuando esté calentita añadimos, en el centro, un poco de nuestra crema, tenemos que cubrir el fondo de la sartén con una capa fina de masa de crepe, movemos la sartén para esparcir bien la crema en todo el fondo, si no llega, añadimos un poquito más. Dejamos la sartén quieta en el fuego y esperamos a que cuaje. Levantamos la masa por una esquina y cuando veamos que se despega fácilmente de la sartén le damos la vuelta con las dos manos. Quema un poquitín, pero sólo tenemos que aguantar 2 segundos!!, la cocinamos por el otro lado, y ya estará lista. La retiramos a un plato y a por la siguiente.
Nota: normalmente la primera crepe siempre queda mal y no se aprovecha, pero consigue dejar la sartén en perfecto estado para las restantes.
 
Pues ya las tenemos!!! sólo queda emplatar.
 
Presentación:
 
Hay muchas maneras de presentar una crepe, en redondo tal cual la sacamos de la sartén, en forma de rollito, doblada por la mitad, o como la he presentado en este receta, en forma de pañoleta. Es muy fácil, doblamos la crepe por la mitad, y otra vez por la mitad, no tiene ningún misterio.
Cogemos el plato de presentación, espolvoreamos una pizca de canela, disponemos la crepe o crepes (dependiendo de lo goloso que sea uno...), con el sirope de chocolate dibujamos unos hilos por encima de las crepes y... "voilà"!!!!
 
¡ Bon appétit !
 
 
  

9 comentarios:

  1. Hummmm, quina bona pinta.... nyam. nyam.
    Ja saps que jo sóc mandroseta. Quan me'ls faràs Perrins?. Hahahahahah.

    Ole tu blog,
    Zorri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veure, Perrinska! Resulta què això, és perquè ho feu a casa!!! en cas contrari obriria un restaurant...jeeeeeeeeeee!!!!!!!!
      Si, sé que ets mandroseta, però...tu saps la satisfacció que tindràs, (en tots els sentits), quan ho provis de fer, i després t´ho mengis...?????

      ¡ NO TIENE PRECIO !

      Muacsssss!!

      Eliminar
  2. Mmmm no se como he llegado hasta aquí, pero esa receta tiene una pintaaaaaa, estoy deseando probarla :)

    ResponderEliminar
  3. Adicta que me considero a la comida francesa, me quedo por aqui, mi blog
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es
    www.facebook.com/motivacionlacocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!, estoy de acuerdo que la cocina francesa es un referente a seguir.
      He cotilleado tu blog, cómo bien dices, entre todos aprenderemos día a día...
      Por cierto, es posible hacer unos "chochos" en casa? jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
      Encantada de conocerte, te seguiré!!

      Eliminar
  4. Siempre añadir algo de fruta a los postres te hace sentir menos culpable..jaja además que el sabor tiene que ser genial:P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes toda la razón! El equilibrio está en lo sano y el pecado...jeeeeeeee!!!!!
      Me encanta como has titulado tu blog, todavía no lo conozco, pero te aseguro que iré a visitarte.
      Gracias!

      Eliminar